Fb Tw Ig Yt Lk

Comida y videojuegos, combinación perfecta

Imagina un lugar en donde puedas comer mientras exploras los más recientes videojuegos que han salido a la venta o mientras descubres algunas de las consolas que estaban de moda hace algunos años con juegos clásicos.

La idea surge a partir de que nuestro fundador, Julio CV, quien tenía distintas consolas que formaban parte de su colección privada, pero quería compartirlas con la gente, funcionado todas al mismo tiempo. A partir de eso, comenzó a armar el proyecto de Taco Game, que hasta hoy, cuenta con 4 sucursales: CDMX, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, nos cuenta Leonel Hernández, gerente del lugar, con quien platicamos acerca de este lugar.

 

¿Cómo surge el concepto?

Nace del amor a los videojuegos y con la intención de revivir la nostalgia. Hoy en día no tenemos muchos centros recreativos en donde haya consolas originales, con controles originales, que tengan los juegos que solías jugar de niño o que los más jóvenes puedan experimentar.

Entonces partimos de esa idea, junto con comida, con la idea de tener un restaurante con un plus, que en este caso, son los videojuegos. No queríamos ser un restaurante más.

Aquí la gente puede hacer lo que sus mamás no les permiten o permitían: comer, beber y jugar videojuegos un buen rato; por esto la gente comenzó a responder muy bien.

Los juegos son completamente gratuitos. El único requisito para acceder a ellos es que consumas algo, lo que quieras; no hay consumo mínimo.

 

¿Qué tipo de gente viene más seguido?

El concepto es familiar, viniendo desde niños que descubren las nuevas y viejas consolas, hasta adultos que reviven la nostalgia con las maquinitas de arcade.

En general, la gente es muy cuidadosa con los videojuegos. En cuanto a la parte del mantenimiento, tenemos a un chico que nos apoya con el cuidado de las consolas.

En caso de que alguien descomponga por accidente un control o consola, pues se le pide que aporte una cantidad simbólica para que nos podamos hacer cargo de las reparaciones. Pero afortunadamente, nunca nos ha pasado.

 

¿Qué aportan a la comunidad?

Principalmente entretenimiento para que la gente se desestrese. Estamos ubicados en una zona en la que muchas oficinas y escuelas están cerca, por lo que la gente cuando sale hasta el tope del trabajo o tareas, recurren a nosotros para relajarse, pasarla bien mientras comen, toman y juegan.

Además, en la zona, no hay otro restaurante que ofrezca la misma comida que nosotros, que son principalmente snacks, pensados para que puedas comer y jugar al mismo tiempo.

 

¿Cuánto tiempo pasa la gente aquí?

Entre 1 a 3 horas, porque pueden estar cambiando de mesas para jugar con distintas consolas.

 

Hay sectores que consideran a los videojuegos como incitadores a la violencia; ¿ustedes qué piensan?

Tenemos muchas opiniones al respecto. Es verdad que hay videojuegos que puedan incitar a la violencia, pero uno como padre debe hacerle entender a los hijos o a otros menores que esto se trata únicamente de un juego de video y que ahí se queda todo. Creemos  que eso evitaría problemas en el futuro para estos chicos.

Sí consideramos a los videojuegos como un escape, un entretenimiento, del cual tenemos que estar informados y entender que no debemos llevar nada más allá del juego.

A pesar de ser un espacio pequeño en el que a veces el calor comienza a ser un poco molesto, la diversión que la gente encuentra al utilizar distintas consolas mientras convive y consume bebidas o alimentos, hará que el calor pase a segundo término.

Por: Daniel Jacobo

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.