Fb Tw Ig Yt Lk

¿Cómo hacer una buena firma para mi INE?

Cuando tramitamos la credencial de elector que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los requisitos para que tenga validez es que la firmemos por la parte posterior.

Esta firma te ayudará no sólo para hacer válida la credencial sino para darle validez a cualquier documento en el que la plasmes, dado que será literalmente tu huella en tinta.

¿Cómo hacer una buena firma? Olvídate de poner tu nombre nada más, ya que nuestras firmas definen nuestra personalidad, por lo que tanto el tamaño como los trazos hablan de quién eres realmente.

Acá unos tips:

El tamaño: quienes hacen una firma más grande normalmente son personas extrovertidas, pero también puede reflejar que eres una persona tímida que quiere darse a notar con los demás. No exageres en los trazos, pues normalmente los lugares en donde firmas son muy reducidos.

La legibilidad: esto depende de qué tan abierto o desconfiado eres. Si se medio percibe tu nombre es porque tomas tiempo para abrirte con los demás, a diferencia de quienes prácticamente ponen su nombre con una línea. Lo recomendable es que pueda ser medio legible y que agregues un par de trazos que le den personalidad.

Inclinación: si es ascendente refleja exigencia propia; si es descendente representa la apatía y resignación. Hacerla de manera horizontal muestra una personalidad equilibrada.

Formas: las curvas tienen que ver con la estética y buenos modos, mientras que una predominancia de líneas rectas es señalamiento de orden y disciplina. Puedes combinarlas pero sin exagerar su uso, para que no parezca un garabato en lugar de una firma cool.

Trazo: si la presión que se ejerce es muy fuerte refleja una pasión por la vida; mientras que un trazo ligero se traduce como un temperamento sutil y adaptable.

Lo ideal es que practiques varios estilos de firmas hasta que des con la que más te convenza; una vez que hayas dado con la elegida, practícala al grado que la puedas reproducir de manera idéntica siempre.

Con esto serás una persona lista para obtener la credencial del INE.

Por cierto, si tienes 18 años o los cumples antes del 1 de julio del 2018 y quieres participar en las elecciones del próximo año, tienes hasta el 31 de enero del 2018 para tramitarla.

 

Sólo necesitas tu acta de nacimiento, una identificación  y un comprobante de domicilio. Puedes revisar el proceso completo del trámite aquí.

Una vez tramitada tendrás hasta el 16 de abril para recogerla; pasada esa fecha, si no la recogiste, tu credencial quedará resguardada hasta un día después de la jornada electoral.

Así que aprovecha y no te quedes fuera de este proceso tan importante para el país.

Por: Daniel Jacobo (@soy_camel)

Fb Tw

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.