Fb Tw Ig Yt Lk

Estos fueron los mejores inventos mexicanos de 2017

Estamos por despedirnos de este año tan turbulento que fue el 2017. Sin duda alguna estuvo plagado de hechos complicados y noticias difíciles de asumir, aunque por otro lado también se crearon inventos interesantes y sumamente útiles. En este caso nos enfocaremos en aquellos creados por científicos mexicanos.

 

Es muy importante reconocer que en nuestro país hay mucho talento que se está gestando, expandiendo y perfeccionando cada vez más. Es muy importante que las creaciones nacionales sean difundidas para poder conocerlas y apoyarlas. La mayoría fueron creadas por jóvenes universitarios y buscan fomentar la seguridad, la educación, entre muchos temas interesantísimos (como la conquista del espacio o la protección del medio ambiente).

Además, si echamos un vistazo crudo al estado en el que se encuentra nuestro planeta, y como cada vez se acerca más a la decadencia por culpa nuestra, nos daremos cuenta de que estos increíbles inventos podrían ayudar a remediar nuestros estragos, pues el tema ecológico es uno de los actores principales en el objetivo de estas creaciones.

Método para degradar plástico

Es una degradación de poliésteres en condiciones mucho más amigables que otros métodos de tratamiento. Lo hacen por medio de enzimas cutinasas, las cuales funcionan de manera similar al moho que le sale a la fruta y la empieza a descomponer.

Investigadores de la UNAM crean nuevo método para degradar plástico en 15 días

Zacua

El primer auto eléctrico 100% mexicano. No emite dióxido de carbono a la atmósfera y su primer línea de ensamble ya produjo 100 ejemplares. Puede llegar a los 160 km por hora con una carga de ocho horas y además cuenta con teléfono y GPS integrados, internet y audio envolvente.

Zacua, el primer auto eléctrico 100% mexicano, llegará al mercado a finales de 2017

Tuibo

Este es un chaleco inteligente creado por ingenieros de la UNAM, el cual fomenta el uso seguro de la bicicleta. Integra señalizaciones necesarias que funcionan como las de un automóvil y ayudan a mejorar la cultura vial en la ciudad.

Mexicanos crean chaleco inteligente para ciclistas

Bioplásticos hechos a partir de residuos frutales

Estos son polímeros creados a partir de desechos agroindustriales, los cuales generan toneladas de desperdicio cada año. El objetivo es aprovechar estos desperdicios al mismo tiempo que se reduce el uso de plástico convencional, material que día con día genera un impacto terrible en el medio ambiente.

Mexicanos cambian el futuro del plástico a partir de residuos frutales

 

Neuron Game

App con fines didácticos. Esta fue creada con el fin de demostrarle a los usuarios cómo se lleva a cabo la sinapsis (comunicación funcional) entre dos neuronas. Esto se hace por medio de un juego, lo cual hace que el entendimiento sea más sencillo.

Neuron Game, la app mexicana creada por universitarios

Didxazapp

La app móvil creada por un joven oaxaqueño de 22 años que permite a los usuarios traducir frases y palabras del español al dialecto zapoteco del Itsmo. La aplicación es gratuita y fomenta la preservación de los dialectos indígenas que aunque son natos de nuestro país, cada vez tienen menos parlantes.

ROMPI

Esta aplicación gratuita, también conocida como Sistema de Generación de Movimientos por Telecontrol a Través de Frecuencias, permite la creación, edición y ejecución de softwares a distancia. Con ella, es posible controlar robots por medio de tu teléfono móvil.

Fb Tw

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.