Fb Tw Ig Yt Lk

Los autos eléctricos mejoran muchas cosas pero ¿qué los detiene en México?

Cuando el mundo del entretenimiento y la ciencia ficción nos presentaba el futuro se imaginaba con autos voladores. Sin duda era el estandarte de la tecnología y desarrollo de la humanidad. Pero hoy el panorama es distinto, siendo los autos eléctricos nuestro futuro, el cual no luce muy prometedor en México.

Los autos eléctricos e híbridos enfrentan varias trabas en el mercado nacional, lo cual se traduce en una muy baja penetración: la oferta incrementa pero la demanda se mantiene estancada.

En cuanto a los autos completamente eléctricos la oferta creció de 3 a 7 modelos durante los últimos dos años en nuestro país. De enero a septiembre de 2017 se vendieron 197 unidades, 4% más que en el mismo lapso de 2016.

A pesar del crecimiento el impacto de estos autos en el mercado mexicano es tan sólo del 0.02%.

¿A qué se debe? Los precios de estos autos son el principal problema.

Por la tecnología con la que se desarrollan los precios se mantienen elevados, los cuales van de los 300 mil pesos en adelante.

Además, no se cuenta con la infraestructura necesaria para cargar sus baterías en todo el país, por lo que representaría un problema el que no se encuentre un cargador de estos autos cuando se necesite.

Esto hace inútil tener un auto eléctrico, ¿no crees?

Pero entre los beneficios que podemos encontrar en caso de adquirir un auto eléctrico es que son amigables con el medio ambiente, por lo que no tendríamos remordimiento alguno al usarlo, salvo si nos encontramos en medio de un embotellamiento, claro.

De igual manera nos ahorraríamos el estrés por el incremento –casi imparable– en el precio de la gasolina.

Aunque los autos eléctricos sean impagables para un simple mortal como nosotros, la idea es obtener un beneficio a largo plazo, pues lo invertido en el auto se “ahorra” de cierta manera en la gasolina, así como en el mantenimiento.

Esperamos que el desarrollo de la tecnología permita reducir los costos de estos autos para que sean más accesibles y podamos ayudar al medio ambiente sin –tanto– sacrificio.

¿Consideras que en la Ciudad de México sea viable utilizar por todos estos autos? Si tuvieras la opción de elegir entre uno eléctrico y uno de motor de gasolina, ¿cuál elegirías y por qué?

 

Por: Daniel Jacobo (@soy_camel)

Fuente: El Financiero, Economía Hoy

 

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.