Fb Tw Ig Yt Lk

China reforestará área del tamaño de Irlanda y se convertirá en líder mundial de conservación ambiental

Considerando el estado de contaminación ambiental en el aire de China, esta potencia anunció sus nuevos planes de reforestación contemplados para 2018. Quieren que al menos se cubra un área de 6.6 millones de hectáreas, lo que prácticamente equivale a la superficie total de Irlanda.

Con estas acciones China limpiará su imagen de ser uno de los países más contaminantes del mundo y pasará a ser líder mundial en la protección del medio ambiente.

El objetivo de la Administración Forestal China es que para el 2020 se incremente el porcentaje de área forestal, del 21.7% al 23% de la superficie total del país. Zhang Jianlong, director de dicho departamento, mencionó que para el 2035 el incremento llegará al 26%.

Además, invita a que más personas se unan a la misión: “Compañías, organizaciones y talentos que se especialicen en trabajos de índole verde son bienvenidas a participar en esta campaña masiva de reforestación. La cooperación entre el gobierno y el social capital se pondrá en la lista de prioridades”, mencionó.

Durante los pasados 5 años, 33.8 millones de hectáreas forestales se han plantado a lo largo de la nación, lo que significa una inversión total de más de 538 mil millones de yuanes ($82.88 mil millones de dólares) y 208 millones de hectáreas.

Las nuevas áreas forestales se ubicarán en la provincia Hebei, al noroeste; la provincia Qinghai en el Plateau Tibetano y en el Desierto Hunshandake de Mongolia, una región autónoma del norte.

Por otro lado, el gobierno también introdujo las políticas de “línea roja ecológica”, las cuales requieren que los gobiernos locales frenen cualquier proyecto que consideren un “desarrollo irracional” y las construcciones cerca de los bosques, ríos y parques nacionales.

Cabe tener en cuenta que China tiene que alimentar a un cuarto de la población global usando solo 7% del terreno arable de todo el mundo. Por esta razón han tenido complicaciones para llegar a un balance entre el crecimiento industrial, la maximización de la producción alimenticia y la protección de su medio ambiente.

¿Qué opinas de esta iniciativa por parte de China? Considerando la cantidad de su población y de sus emisiones de gases invernadero, ¿crees que sea su opción más conveniente??

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: Reuters, Telegraph UK.

 

Fb Tw

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.