Fb Tw Ig Yt Lk

The Weeknd se separa de H&M tras polémica imagen

El canadiense Abel Makkonen, aka The Weeknd, anunció esta mañana a través de su Twitter que se separaba laboralmente de la marca H&M, luego de una polémica imagen en donde un niño afroamericano modela una sudadera con la leyenda: “el mono más cool de la selva”.

En el tuit The Weeknd señaló que se sentía “profundamente ofendido” por la foto, además de mostrarse sorprendido y avergonzado por la imagen.

El año pasado el cantante canadiense se unió a H&M para la campaña Spring Icons, así como para una línea exclusiva con su sello para la colección de otoño de 2017.

Tras los comentarios y acusaciones por racismo en contra de H&M, la marca señaló que se “disculpan sinceramente por la imagen”, además de que “ha sido removida de todos los canales online y el producto no estará en venta en los Estados Unidos”. ¿En el resto del mundo no es un producto racista?

 

Resulta inconcebible el hecho de que, a pesar de los filtros por los que la imagen pasó antes de ser publicada, nadie se haya percatado de la sensibilidad del tema, específicamente en estos tiempos en donde la situación ha vuelto a ser tensa tras las diversas protestas en distintos sectores, incluyendo la moda y el deporte, a favor de la comunidad negra.

“Creemos en la diversidad e inclusión en cada aspecto de lo que hacemos y estaremos revisando nuestros procedimientos internos”, señaló la marca.

A pesar de que los tuiteros no están muy de acuerdo con la decisión de la separación entre el cantante y la marca, aceptan el hecho de que ha sido lo mejor, ya que The Weeknd ha levantado la voz respecto a un tema tan delicado como el racismo.

Abel Makkonen se ha mantenido cerca de la causa: hace un par de años donó 250 mil USD al movimiento Black Lives Matter, el cual realiza campañas y acciones en contra de la violencia contra la comunidad negra.

¿Qué te parece la reacción de The Weeknd ante la situación? ¿Consideras que fue un acto deliberado o incidental?

 

Por: Daniel Jacobo (@soy_camel)

Fuente: Time

Fb Tw

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.