Fb Tw Ig Yt Lk

“Ready Player One”, el fenómeno más esperado del año

Seguramente eres de los que al ver el tráiler de la película quedaste completamente maravillado y hasta cierto punto un poco ansioso por el estreno de este nuevo filme que sin duda es una revolución tecnológica para todos nosotros.

Pero no sólo se trata del uso cotidiano de la tecnología en la película lo que nos ha llamado la atención, sino que a eso se le suma un sinfín de referencias de la cultura popular ochentera, destacando canciones, libros, películas y videojuegos que marcaron aquellos años.

Vayamos por pasos:

Ready Player One se trata de un libro de ciencia ficción que fue escrito por el norteamericano Ernest Cline en 2011. Cabe señalar que esta es su primera novela escrita y en cuanto fue publicada, se convirtió en todo un bestseller (¡incluso desde antes de publicarla ya tenía los derechos de la película vendidos!.

La novela fue muy bien recibida por la crítica y ganó distintos premios, entre ellos, el Premio Prometheus, uno de los premios literarios de mayor renombre para las obras de ciencia ficción.

Derivado de este éxito literario, la Warner Bros adquirió los derechos cinematográficos de la obra con un presupuesto de 175 millones de dólares para llevar a cabo su producción.

Fue entonces que los guionistas Zak Penn y Eric Eason, junto con el autor, Ernest Cline, trabajaron en el guión de la película.

Como cereza del pastel que era este monstruo cinematográfico, el director Steven Spielberg tomó las riendas del filme para dirigirla, dada su experiencia en el género con películas como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), E.T. el extraterrestre (1982) e Inteligencia Artificial (2001).

El mismo Spielberg junto a Donald De Line, Dan Farah y Kristie Macosko Krieger se encargaron de la producción de Ready Player One.

Durante finales de 2015 y el transcurso de 2016, se defiió a los actores que conformarían el elenco principal del filme:

-Tye Sheridan sería el personaje principal: Wade Owen Watts / Parzival.

-Olivia Cooke como: Samantha Evelyn Cook / Art3mis

-Ven Medelsohn sería: Nolan Sorrento.

-Mark Rylance como: el creador James Donovan Halliday / Anorak.

-Simon Pegg como: el mejor amigo de Halliday, Ogden Morrow.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 se llevó a cabo el rodaje en lugares como Digbeth y Jewellery Quarter, en Birmingham, Inglaterra.

Y a todo esto, si no has visto la película ni leído la novela, quizás te estés preguntando: ¿de qué se trata?

Corre el año de 2045 cuando el joven Wade Owen Watts, como casi toda la humanidad de esa época, prefiere resguardarse en el videojuego de realidad virtual OASIS en lugar de vivir su día a día en el mundo real, el cual está en grave peligro debido a la falta de combustibles fósiles.

Dentro de este mundo virtual su creador, James Halliday, ha insertado un “huevo de pascua” oculto dentro del videojuego; aquél que sea el primero en encontrarlo, será el heredero de su fortuna, la cual consta de medio billón de dólares, así como el control total sobre OASIS.

Lo interesante es que para ir descubriendo las pistas para llegar al huevo de pascua los personajes atraviesan por un sinfín de referencias de la cultura popular ochentera que reviven la nostalgia entre los más grandes y abren todo un mundo de conocimientos para los más jóvenes.

Como es común en las películas de Spielberg, la banda sonora de Ready Player One estaba planeada para que la realizara John Williams; sin embargo, ante el proyecto de The Post, también de Spielberg, se contrató a Alan Silvestri para la producción.

Silvestri está bien familiarizado con la nostalgia de la película, puesto que él se encargó de la banda sonora de películas ochenteras como Volver al futuro, Delta Force, Depredador y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La expectativa que ha generado la película se desprende, sobre todo, del uso y entendimiento de la Realidad Virtual en el día a día de las personas, puesto que más allá de ser un futuro lejano, es algo que poco a poco nos está sucediendo. De igual manera llama la atención la ambición de Spielberg por hacerse cargo de este proyecto prácticamente desde el momento en que Warner compró los derechos de la obra.

¿Ya viste la película? ¿Cumplió tus expectativas? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Por: Daniel Jacobo

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.