Fb Tw Ig Yt Lk

Facebook ahora incluirá herramienta de citas y otras actualizaciones

La red social más popular de todas tiene nuevas intenciones de introducirse en el mercado de las citas románticas. Tras el escándalo de filtración de datos por parte de Cambrigde Analytica –lo que llevó al presidente de Facebook a ser interrogado por el senado estadounidense–, la empresa busca recobrar la confianza de sus usuarios creando innovaciones en su plataforma.

Durante la conferencia anual F8 de Facebook, llevada a cabo en San José, California, Mark Zuckerberg explicó que este servicio de citas sería algo natural en una compañía que precisamente se especializa en conectar a las personas a través de internet.

Hay 200 millones de usuarios en Facebook que ses etiquetan como solteros, así que claramente hay algo que hacer”, mencionó.

Según el empresario, la idea es que los interesados encuentren relaciones a largo plazo y no únicamente encuentros casuales (como en Tinder). El servicio será opcional y pronto será lanzado.

FaceDate funcionará con un perfil privado aparte del que ya conocemos, y solamente sugerirá a personas que no estén en nuestra lista de amigos ni con las que coincidamos en grupos o eventos de Facebook, tratando de cuidar la privacidad de los usuarios.

Pues bien, este anuncio no le cayó nada bien a Match Group, compañía que se destaca por ser uno de los gigantes en el ámbito de las aplicaciones de citas por internet, que también es dueña de la súper popular Tinder.

Sus acciones cayeron 22.09% en Wall Street y se vendieron en $36.71 dólares al cierre de la jornada, justo después de que el director de Facebook anunciara su nuevo conjunto de herramientas para citas.

Y además del tema de las citas, también estará disponible la opción de borrar historial. Esto permitirá eliminar los datos que Facebook ha recopilado sobre nosotros en páginas web y aplicaciones a través de anuncios o herramientas de analítica.

Por otro lado, el sistema de traducción en Messenger funcionará en tiempo real, aunque por ahora está en modo de prueba y solamente disponible en inglés y español.

Por parte de Instagram y Whatsapp (que son parte de Facebook) también habrá cambios. Instagram ahora podrá recibir videollamadas, añadirá un filtro para eliminar comentarios de bullying y se mejorará la pestaña de la sección “descubrir”. En Whatsapp estarán disponibles los stickers y la opción para hacer videollamadas grupales.

Facebook mostró avances en el campo de la realidad virtual, y este año lo van a implementar con ilustraciones en 3D, así como la posibilidad de convertir fotos en 2D en “recuerdos de RVl”. Además, Oculus Go, sus gafas de realidad virtual que no necesitan de computadora o celular, saldrán a la venta por un costo inicial de $199 dólares.

¿Crees que estas innovaciones ayuden a recobrar el público que Facebook perdió hace poco? ¿Probarías el modo de citas en Facebook? ¿Crees que están intentando enderezar un barco destinado a fracaso?

Por:. Natalia Montes (@natwow)

 

Fuente: AFP, Expansión

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.