Fb Tw Ig Yt Lk

¿Conoces tu credencial para votar?

Tu credencial de elector es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto tanto en México como desde el extranjero.

La credencial es única, por lo que debes poner especial atención a los detalles de autenticación que son sellos de validez de un identificación.

Te presentamos algunos detalles que hacen original y válida a tu INE:

 

ANVERSO

  1. Tinta UV

Este modelo integra un diseño de seguridad basado en colores de tintas ultravioleta que son perceptibles con luz negra. Contiene impresos datos fijos (INE, MÉXICO), imágenes y datos variables del ciudadano.

 

  1. Patrón debilitado

El diseño del fondo de seguridad se integra con el borde de la fotografía. Esto da la apariencia de fusionar el marco de la fotografía con el resto del diseño de la credencial.

 

  1. Diseños “Guilloche”

Todas las credenciales tienen un patrón de figuras formadas con líneas finas que son difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras, ya que al intentarlo se obtienen imágenes a base de puntos y no de líneas.

 

  1. Microtexto

En el anverso, las credenciales contienen un microtexto con la leyenda INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, que no es legible a simple vista.

 

  1. Impresión Arcoiris

Tu credencial tiene impresos patrones de líneas con dos o más colores de tinta simultáneos.

 

  1. Elemento Táctil

El diseño de la credencial cuenta con un elemento de seguridad perceptible al tocarlo con las yemas de los dedos. Este elemento contiene las siglas del INE y la boleta electoral entrando a la urna.

 

  1. Fotografía Fantasma con datos variables

La fotografía fantasma es una imagen a partir de tus datos con un patrón variable, lo que la hace única y difícil de reproducir.

 

  1. Tinta OVI

Tinta de impresión especializada que cambia de color en función del ángulo de la luz con que se observe. En la Credencial para Votar se puede observar el cambio de color del mapa de la República Mexicana que se encuentra en la parte inferior derecha, así como de la franja izquierda que se ubica junto a tu fotografía.

 

  1. Diseño en Relieve

Todas las credenciales tienen líneas con diseños especiales que simulan un efecto de relieve. Este efecto es muy difícil de reproducir con escáner o fotografías digitales. En el reverso de las credenciales se puede apreciar una imagen formada con los nombres de todas las entidades del país.

 

  1. Elemento Ópticamente Variable (OVD)

El dispositivo cambia de color dependiendo del ángulo de la luz con que se observe. Este elemento de seguridad tiene la leyenda “Instituto Nacional Electoral”, la palabra “INE” y la urna con la boleta electoral entrando a la misma. También cuenta con radiofrecuencia para revisar su autenticidad.

 

REVERSO

  1. Tinta UV

En el reverso, todas las credenciales tienen impresa la fotografía del ciudadano con tinta ultravioleta roja.

 

  1. Microtexto

En el contorno donde se ubican la firma y la huella del ciudadano, se encuentra un microtexto que no es legible a simple vista, conformado por tu nombre.

 

  1. Código QR

Este elemento puede ser escaneado por un teléfono “inteligente” y dirige a una botonera de servicios que ofrece el INE para el ciudadano, donde puede acceder a programar una cita, ubicar el módulo que le corresponde o verificar la vigencia de su Credencial.

 

Ahora que la conoces, cuídala y utilízala en estas próximas elecciones que definirán el rumbo de nuestro país durante los próximos 6 años.

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.