Fb Tw Ig Yt Lk

¡Esta ciudad en Pakistán registró la temperatura más alta en abril!

Este lunes la ciudad de Nawabshah, ubicada al sur de Pakistán, registró una temperatura de 50.2 ºC, la cual podría ser una de las más altas –o la más alta– jamás registradas en el planeta durante el mes de abril.

El meteorólogo francés, Etienne Kapikian, señaló vía Twitter que esta temperatura se trataba de la más cálida que se ha registrado durante ese mes no sólo en Pakistán sino en todo el continente asiático.

Por otra parte, el experto en climas extremos, Christopher Burt, señaló que probablemente se trata de la temperatura más alta registrada en la Tierra en tiempos modernos.

En lo que se refiere a abril, nuestro país también ha vivido temperaturas extremadamente altas; un ejemplo está en Santa Rosa, que de acuerdo con The Washington Post, registró una temperatura de 51 ºC en 2001. Aunque el propio Burt ha señalado que pone en duda la credibilidad de esta información.

Este es el segundo mes consecutivo en el que la ciudad paquistaní registra un aumento mensual en la temperatura: en marzo la ola de calor subió las temperaturas hasta registrar un –hasta entonces– máximo de 45.5 ºC.

Las olas de calor son episodios de temperaturas sumamente altas que se mantienen durante días o semanas; estas normalmente suceden en verano, pero con los cambios que ha sufrido el clima en los últimos años, sorprende que esté pasando en plena primavera.

Las consecuencias de estas olas de calor en Pakistán han provocado los desmayos de algunos pobladores y mayor demanda en el uso de electricidad por la necesidad de los aires acondicionados.

Mientras no se lleven a cabo las acciones urgentes para la reducción en la emisión de gases, el aumento en las temperaturas continuará progresivamente y la duración de los periodos calurosos se prolongará.

¿Qué estás haciendo para contrarrestar el impacto ambiental? ¿Qué crees que debe pasar para que las acciones en pro del planeta se lleven a cabo masivamente?

 

Por: Daniel Jacobo (@soy_camel)

Fuente: The Washington Post

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.