Fb Tw Ig Yt Lk

Lanzan campaña contra depresión y ansiedad en jóvenes

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), mediante el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), lanzó una campaña contra la depresión y la ansiedad llamada Uno a Uno Brothers, la cual está dirigida a los jóvenes debido a que somos uno de los sectores más vulnerables a este tipo de padecimientos.

Esta campaña ha arrancado con el motivo de la Semana de la Prevención de la Depresión y Ansiedad, la cual será del 14 al 18 de mayo; esta semana lleva por lema: No estás solo, estás entre amigos.

Su objetivo es brindar la información suficiente sobre la importancia de comunicarse con aquellas personas que puedan ayudar en caso de presentar los síntomas de la depresión y ansiedad.

Tanto la campaña como la semana de prevención atenderán la necesidad de intervenir y tratar un par de males que han aumentado en todo el mundo en los últimos años: la depresión y la ansiedad.

De acuerdo con datos del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme):

– Entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión y/o ansiedad aumentó en casi un 50%.

– Cerca del 10% de la población mundial se ve afectada por una de estas afecciones o por ambas, la depresión representa por sí sola el 10% de los años vividos con discapacidad en todo el mundo.

– En emergencias humanitarias y conflictos en curso, hasta una de cada cinco personas se ven afectadas por la depresión y la ansiedad; un claro ejemplo de esto fue lo que vivió la población mexicana tras los sismos de septiembre pasado.

Por otra parte esta campaña llega en un momento clave para que la población ponga atención en la importancia de atender y tratar los trastornos mentales, los cuales en muchos casos son descalificados como un problema grave por una gran mayoría de la sociedad.

Atender y prevenir este tipo de padecimientos y sobre todo a una edad temprana, puede ser de gran ayuda para gozar de una buena salud mental en nuestras vidas.

¿Has padecido o conoces gente que haya padecido de ansiedad y depresión? ¿Qué responsabilidad crees que tienen el gobierno y la sociedad para atender los trastornos mentales?

 

Por: Daniel Jacobo (@soy_camel)

Fuente: Instituto Jalisciense de Salud Mental

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.