Fb Tw Ig Yt Lk

¿Pero qué son las Pejenomics?

El día de ayer el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador lanzó un documento a través de su plataforma Abre Más Los Ojos, que a grandes rasgos explica qué haría el candidato de Morena en el tema económico.

Sus críticos no han parado de atacarlo en este sentido pero, ¿tienen razón los argumentos que sus rivales y detractores han blandido en su contra?

¿Debo temer a López Obrador? En el caso en el que se haga con el poder absoluto del universo, ¿me va a venir a expropiar las deudas que tengo con el banco y hasta los calzones? ¿Nos va a correr a todos de nuestros trabajos y México se va a convertir en una versión mesoamericana de Apocalypse Now o de Walking Dead pero con pejezombies?

Quizás si te estás haciendo esas preguntas más bien tengas que recursar la primaria, pero de momento nos enfocaremos en enumerarte las propuestas de este señor para reactivar la economía, así como ayudarte a sacudir algunas inquietudes infundadas.

A continuación resumimos los puntos principales del documento:

El texto también presenta propuestas para los emprendedores:

En el texto se incluyen citas de personajes como el Nobel de Economía, Paul Krugman: “Andrés Manuel (…) podría ser un líder efectivo, benéfico para los negocios y con un marcado sentido de justicia social; un gobierno reformista para México”;

También se señala que calificadoras de riesgo como BMI Research y bancos de inversión como Goldman Sachs, entre otros, piensan que el combate a la corrupción y el saneamiento de las finanzas públicas son muy buenas noticias para las corporaciones de todos los tamaños.

Vamos, que hasta el CEO de Black Rock –el mayor administrador de fondos del mundo– está encantado con las propuestas económicas de AMLO.

¿Será que este documento logre convencer (sobre todo) a los empresarios y escépticos que tanto miedo han pasado de todo lo que les han dicho que López Obrador les va hacer cuando sea el próximo dictador del multiverso populachero?

¿Ya leíste el documento? Aquí lo puedes descargar: http://www.abremaslosojos.mx/

¿Crees que se trata de propuestas sensatas? ¿Consideras que es todo mentira y que en caso de convertirse en gobierno el equipo de López Obrador te va a “arrebatar todos los dulces en el recreo”?

Cuéntanos.

Por: Bernardo Gamboa Sánchez (@bgamboas)

 

Fuentes: Abre Más Los Ojos, Animal Político, El Financiero

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.