Fb Tw Ig Yt Lk

¡Ticketmaster podría implementar reconocimiento facial en lugar de boletos físicos!

La idea es que sin necesidad de una entrada física ni un código en tu teléfono, una máquina te reconozca antes de entrar a un evento para saber si pagaste la entrada y así darte acceso.

Definitivamente uno de los avances tecnológicos más notorios y mayormente implementados este año es el del reconocimiento facial. No solamente es una característica de vanguardia en los teléfonos móviles o sistemas de seguridad sino que incluso ya es una herramienta policíaca en China.

Si se desarrolla más esta tecnología los documentos de identificación podrían pasar a ser obsoletos. Pero aunque esa podría ser una herramienta muy útil tanto para el Estado como para las empresas, si la información de las personas llegara a caer en las manos equivocadas podría haber repercusiones muy serias.

En fin, el caso es que Ticketmaster y Live Nation, dos de las más grandes plataformas de compra de entradas a eventos están trabajando junto con la compañía Blink en un sistema que reconoce cada usuario que entra en un recinto.

Esto evidentemente sería un ataque directo hacia la mafia de la reventa, y aunque apenas es un prototipo a implementar en el futuro, hay muchas cuestiones que permanecen en el aire y nos dejan dudosos acerca de qué tan buena idea sería esto.

Por ejemplo: ¿Qué pasaría si de último momento no puedes ir a un evento y quieres regalar o vender tu boleto para recuperar el dinero? ¿Qué pasa si quieres sorprender a alguien con un boleto? ¿Necesitarías dejarle a la empresa una fotografía de esa persona?

Está también el detalle que para que esto funcione Ticketmaster requeriría una gigantesca base de datos con los rostros de todos sus clientes, asiduos y nuevos, que adquieran boletos para algún espectáculo operado por la compañía. Pero entonces, ¿también ocuparían los rostros de menores de edad que quieran ir a un concierto?

Y, por otro lado, existe la desconfianza que tienen las personas con este tipo de sistema de seguridad, pues supone un riesgo en el que las bases de datos tengan los rostros relacionados con más información, como el nombre, residencia y cuenta bancaria. ¿Dónde queda la privacidad? ¿Qué pasaría si llegase a haber una filtración de datos?

Claramente esta tecnología podría ser benéfica y haría las cosas más fáciles para la empresa, pero no es ético poner la seguridad del usuario en peligro al llegar tan lejos como para solicitar su rostro a cambio de darle acceso a un evento.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que sea viable o es demasiado invasivo?

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuente: Sin Embargo, Merca20.

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.