Fb Tw Ig Yt Lk

La Unión Europea fortalecerá las reglas de protección al usuario

Luego de la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook a través de Cambridge Analytica, la Unión Europea decidió tomar medidas para la protección de los usuarios europeos en la red.

Se trata del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual otorga nuevos derechos individuales a cada usuario, y establece estrictas obligaciones para las empresas que recaban información personal en la región.

 

Comercio en línea, bancos, organismos públicos y plataformas de redes sociales deberán apegarse a estas medidas.

 

A pesar de que estas reglas comenzaron a adoptarse desde 2016 –año en que Uber vivió también una filtración de datos de sus usuarios–, los países y empresas tuvieron un periodo de dos años para adaptarse a ellas.

 

El reglamento entrará en vigor el próximo 25 de mayo y quienes no las respeten estarán expuestos a multas de hasta 20 millones de euros (460 millones de pesos aprox.) o el 4% de su facturación mundial anual.

 

Aunque no lo parezca, de acuerdo con la Unión Europea, esta reglamentación terminará beneficiando a los propios actores económicos, dado que permitirá recuperar la confianza con los consumidores al apegarse a estas nuevas reglas tan estrictas.

 

Por otro lado quienes más preocupados están por ellas son las pequeñas y medianas empresas, debido a la “excesiva burocracia” que se generará con el reglamento.

 

Sin duda es una decisión fuerte y firme con la que la UE busca evitar que escándalos como el de Uber o Facebook vuelvan a suceder a gran escala y que no afecten a todo el continente europeo.

¿Te parecen excesivas estas medidas? ¿Consideras que tus datos personales están seguros en nuestro país?

 

Por: Daniel Jacobo

Fuente: AFP

Fb Tw

Próximos eventos

Ig

Fb

© 2017 - 2018 MOVmagazine. Todos los derechos reservados.