El arte popular mexicano estará presente en Zsona Maco

Hoy dio inicio Zsona Maco Salón y Zsona Maco Foto, un espacio en donde se reunirán más de 60 expositores nacionales e internacionales en el Centro Citibanamex.

 

 

ZSONA MACO FOTO

 

Esta edición de Zsona Maco Foto contará con una nueva sección de fotolibros, con la cual buscan amplificar el impacto de la fotografía a través de distintas formas de coleccionismo.

 

Algunas de las galerías mexicanas que estarán participando en esta edición son Troconi-Letayf, RGR ART, Almanaque, artbaena, Licenciado, GE Galería y Terreno Baldío Arte.

 

 

ZSONA MACO SALÓN

 

Por su parte, Zsona Maco Salón amplía en esta ocasión su oferta de expositores con objetos contemporáneos que en su contenido, producción, investigación y/o diseño, mantienen una conexión con el pasado.

 

Este espacio contempla la exposición de escultura, pintura, gráfica, artes decorativas, mobiliario, lámparas, plata, vasijas, tapices, tapetes, textiles, documentos, manuscritos, medallas, mapas, máscaras, numismática, herramientas, autos y motocicletas de colección, entre otros artefactos de gran interés.

 

Entre los expositores que nos gustaría destacar se encuentran los mexicanos AYRES MX, quienes presentan objetos utilitarios de madera, piedra volcánica y mármol, los cuales están inspirados en la cultura prehispánica.

 

 

 

De igual manera se cuenta con la presencia de Cactus Fine Art, quienes dedican su espacio a piezas de arte popular como arte plumario, cerámica y talla en madera. En su catálogo existen muñecas otomís, catrinas, árboles de muñecas, alebrijes y distintas vasijas.

 

 

 

Finalmente se encuentra Talavera Santa Catarina, presentando infinidad de objetos decorativos, vajillas y otros productos creados a partir de auténtica talavera de Puebla.

 

 

 

Además de estos espacios, habrá distintas conferencias y actividades paralelas que complementarán la agenda del fin de semana.

 

Zsona Maco Salón y Zsona Maco Foto estarán abiertas al público del 22 al 26 de agosto en la sala D del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

No te pierdas esta muestra de expresiones artísticas y artesanales de primer nivel con un enfoque preocupado por enaltecer la identidad y el trabajo de México.

 

Por: Daniel Jacobo