¡Ya viene el Food Art Week 2018!

¿Sabes cuál es el mejor lugar para apreciar arte contemporáneo, disfrutar de buena comida y convivir con la comunidad? Ahora mismo te lo contamos.

 

Se trata de Food Art Week, un festival de arte contemporáneo, comida y comunidad creado para impulsar el desarrollo social por parte de Human Residency.

 

 

¿Cuál es el objetivo de este festival?

 

Promover el cambio positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad para generar consciencia sobre nuestros hábitos alimenticios.

 

El objetivo de este festival es que los asistentes disfruten por una semana de distintas exposiciones de arte, experiencias culinarias, performances, conferencias y talleres.

 

 

Edición 2018

 

En este Food Art Week estarán participando distintas personalidades del mundo gastronómico y artistas como Tainá Guedes, Uli Westphal, Annique Delphine, Alfons Koller, entre otros.

 

 

Para esta edición de 2018 la temática principal será el azúcar, tema de vital relevancia en nuestro país.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México entre el 57 y 85% de los ciudadanos tienen un consumo inadecuado de azúcares añadidos.

 

El consumo de estos azúcares en nuestro país se encuentra muy por encima de la norma establecida por la Organización Mundial de la Salud, lo cual es un gran riesgo para la salud de los mexicanos.

 

El evento se realizará del 23 al 30 de noviembre en el Museo Numismático Nacional en la Ciudad de México