La banda BTS promueve el amor propio desde la ONU

BTS, el ultra popular septeto de K-Pop, marcó un momento histórico en la edición 73 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

La banda formada en 2013, originaria de Corea del Sur, se convirtió en la primera en su género en hablar ante las Naciones Unidas con el objetivo de impactar a la juventud, sector responsable del nuevo cambio mundial.

 

Al evento asistieron diplomáticos y líderes mundiales, incluida la primera dama de Corea del Sur, Kim Jung-sook.

 

En la Asamblea se anunció su alianza con la campaña Generation Unlimited y el líder de la banda, Kim Namjoon, dio un discurso alentador con el mensaje de que a pesar de cualquier cosa todos somos iguales.

 

Llama a que cada quien encuentre su propia voz y la exprese, que abracen los errores, aprecien las lecciones que estos nos dejan y, sobre todo, reafirmen su amor propio.

 

 

MÁS QUE UNA BOY BAND

 

Los chicos de BTS son reconocidos como embajadores de buenas acciones de UNICEF y previamente han trabajado con la ONU en campañas de concientización y recaudación de fondos.

 

En 2017 BTS se unió al Comité Coreano para UNICEF y afianzar Love Myself, campaña que apunta hacia la disminución de la violencia hacia niños y jóvenes y la promoción del amor propio.

 

Las ventas del álbum del mismo nombre se destinan a esta campaña, la cual ha recaudado más de 1 millón de dólares, de acuerdo con el portal oficial de UNICEF.

 

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore, subió una foto con la banda, asegurando que son unos referentes increíbles para la gente joven alrededor del mundo.

 

 

Aprovechando que son una de las bandas más populares del momento a nivel mundial (tienen más de 13.4 millones de seguidores en Instagram), sin duda alguna su voz es una plataforma sumamente fuerte para la juventud actual, y el impacto del discurso ya se puede ver reflejado por toda la red.

 

¿Qué tan importante crees que sea la participación de este tipo de artistas en los foros diplomáticos internacionales?

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuente: UNICEF, La República, CNN