“Eugenia” llega a cines mexicanos

“Eugenia” es el nombre del más reciente largometraje del cineasta boliviano Martín Boulocq, que ya se estrenó en nuestro país.

 

La película cuenta con la participación de la actriz Andrea Camponovo –quien ha trabajado anteriormente con Boulocq– y el actor Álvaro Eid.

 

 

LA HISTORIA

 

La historia de Eugenia gira sobre la vida de una mujer joven, quien vive en una pequeña ciudad boliviana.

 

Su vida cambia drásticamente al separarse de su esposo y ella decide empezar sus estudios en otra ciudad, en la que vive su padre con otra familia.

 

En el filme podemos ver una “rebeldía” femenina ante la presión masculina que se vive no sólo en el país, sino en todo el continente latinoamericano.

 

 

 

REACCIONES

 

El director señaló que “en la búsqueda de cierto tono realista, gran parte de la puesta en escena consistía en la interacción de los actores con acontecimientos que estaban sucediendo al margen de la película, en lugares públicos o espacios concurridos”.

 

Por su parte, la actriz protagonista de la película agregó que “el gran reto en Eugenia fue construir un personaje que tuviera vida propia, distinto a mí y poder sostenerlo a lo largo de los 2 años que duró el rodaje”.

 

Cabe señalar que esta película recibió el premio Mayahuel a mejor guión en la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

 

 

 

EXHIBICIÓN

 

El pasado 21 de septiembre se estrenó esta película boliviana, la cual ya podemos disfrutar en distintas salas del país, como en la Cineteca Nacional, Lé Cinema del IFAL, La Casa del Cine y en la Cineteca de Nuevo León.

 

Puedes consultar sus carteleras para revisar los horarios.

 

 

Por: Daniel Jacobo