¡Hitchcock llega a la Cineteca Nacional!

Mientras, la casa de la preservación del cine en nuestro país será hogar de una magnífica exposición de Alfred Hitchcock, uno de los más grandes directores de cine en la historia.

 

 

HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO

 

La muestra estará compuesta por cinco bloques:

 

-Introducción

 

-El toque Hitchcock

 

-Mujeres y hombres

 

-Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura

 

-El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos

 

 

A través de ellos podremos conocer la relación que tenía el cineasta con otras artes, cómo trabajaba con sus actores, así como las distintas innovaciones que implementó en sus películas.

 

La obra presentada en La Galería de la Cineteca Nacional fue curada por Pablo Llorca, cineasta español que ha estudiado profundamente la obra de Hitchcock.

 

Pablo Llorca, curador de la exposición.

 

 

FECHAS CLAVE

 

La muestra estará abierta al público del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

 

Sin embargo, Alejandro Pelayo –director de la Cineteca Nacional– habló de una posible extensión en caso de darse una concurrida asistencia.

 

Los horarios de acceso serán de martes a domingo de 11 a 21 horas, siendo a las 20 horas el último acceso.

 

 

Los martes, gracias al auspicio de Fundación Telefónica, la entrada será libre.

 

Por otra parte, del 15 de septiembre al 30 de diciembre, se llevará a cabo el ciclo permanente de Clásicos en pantalla grande, el cual estará destinado a 35 películas de Hitchcock.

 

 

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS

 

Tanto en el Centro Cultural de España como en la Universidad Iberoamericana se llevarán a cabo distintas charlas sobre el cineasta.

 

 

El ciclo de estas pláticas, Hay vida en martes, abordará los distintos aspectos de la vida y obra del cineasta, los cuales van desde la psicología, hasta la música utilizada en sus filmes.

 

 

Por: Daniel Jacobo