Festival Nomade 2018, donde lo ancestral se une con lo digital

El amor por la música tradicional de Los Andes y sus raíces folclóricas, en sintonía con la modernidad, invadirá Galera gracias al Festival Nomade.

 

El próximo 16 de noviembre la CDMX recibirá al colectivo Nomade para llevar a cabo un encuentro pluricultural a través de la música.

 

Desde 2013 el colectivo fue creado para impulsar el intercambio artístico como lo haría un trotamundos:

 

Creando puentes hacia la diversidad, creatividad y un estilo de vida sostenible en convivencia con la naturaleza.

 

Su inspiración principal resuena desde las cumbres de Los Andes, una zona llena de rituales ancestrales y un misticismo que convive con lo sagrado.

 

Estos aspectos se reflejan en los espirituales y rítmicos sonidos provenientes de ese espacio.

 

Los mismos transformarán una noche común en algo extraordinario a través de la música.

 

 

¿Quienes se presentarán?

 

MATANZA – Estos chilenos mezclan ritmos folk y tribales con otros más urbanos y sintéticos. Su live set está dominado por sonidos orgánicos ejecutados con instrumentos tradicionales que a su vez interactúan con sonidos de vanguardia.

 

QUIXOSIS – Daniel Lofredo es un productor ecuatoriano que utiliza texturas tropicales para transformar la pista de baile en una especie de jungla digital en donde se unen las fronteras entre lo tradicional y lo contemporáneo.

 

FATA & MORGANA – El deep house, hip hop, dub y psicodelia entran en contacto en esta propuesta con rasgos étnicos que crean una travesía ecléctica en el oyente. Las vibraciones de su selección te harán entrar en un viaje entre la antigüedad y el futurismo.

 

 

¿Cuándo y dónde?

 

GALERA. Carmona y Valle #147, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

 

La cita es el 16 de noviembre y puedes obtener boletos haciendo clic aquí: http://nomadeshowcase.boletia.com/

 

Acude a un viaje de descubrimientos en donde lo digital se fusiona con el misticismo ancestral y se torna en una catarsis de baile y celebración en comunidad.

 

¡No te lo pierdas!

 

Por: Natalia Montes (@natwow)