Mujeres en el Rock 2018 | Entrevista con Marcela Viejo

Los roles de género impuestos desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad comienzan a tomar un giro en pro de la equidad y la anulación de los prejuicios.

 

Si nos ponemos pensar en la música y quienes la acaparan, podemos ver a una mayoría masculina tanto en posiciones ejecutivas como en el ámbito creativo.

 

Aquellas mujeres que participamos en la música, ya sea al tocarla, grabarla o promocionarla, seguimos siendo especímenes raros a pesar del talento y el buen trabajo que aportamos al gremio.

 

Ante esto llega el evento –y movimiento– “Mujeres en el rock”, el cual busca remover estereotipos, normalizar y fortalecer la posición de la mujer en la escena musical mexicana. 

 

Puente Elástico, en colaboración con la Secretaría de Cultura, el INJUVE, Marie Stops y el Centro Cultural de España, presentan el concierto sinfónico que tiene como tema principal el feminismo.

 

Esta es su tercera edición y año con año ha crecido como una plataforma que invita a realizar actividades como conferencias, mesas de discusión y slams de poesía e ilustración que llevan como tema principal el feminismo, entre otras actividades de visibilización y sensibilización.

 

Marcela Viejo, la abanderada y fundadora de Mujeres en el Rock, nos platicó un poco más acerca de este evento y su trasfondo:

 

Las invitadas de esta edición son:

 

  1. Denise Gutierrez (Hello Seahorse)
  2. Marcela Viejo (ex Quiero Club y fundadora de la plataforma)
  3. Tessa Ia (actriz y cantante)
  4. Marión Sosa (Love La Femme)
  5. Carmen Ruiz (compositora y directora musical)
  6. Silvana Estrada (cantante y poeta)

 

Ellas abordarán temas y problemáticas como el acoso callejero, el machismo político social, el feminismo mal aplicado –y mal entendido– entre otros temas derivados de este escenario.

 

“Mujeres en el rock” pone su granito de arena para reivindicar el papel de la mujer no solo en el rock o en la música, sino que en las artes en general, en las ciencias y realmente en cualquier trabajo o actividad que erróneamente sea considerada “de hombres”.

 

El evento se llevará a cabo el 7 de octubre a partir de las 11:00 am, es abierto a todo público y la entrada es libre.

 

Por: Natalia Montes (@Natwow)