Sounds Good: Perro Sucio – Colmillo

Hace dos años que José Sandoval –Perro Sucio– subió su primer track a la plataforma de Soundcloud. Con elementos de grime, afrobass y trap fue forjando una base sólida de material que vale la pena escuchar.

 

Una triada de EPs y varios sencillos después, nos encontramos con su talento para colaborar en la VI entrega de Sounds Good.

 

Con esta serie audiovisual MOV Magazine busca difundir lo que está pasando en la escena electrónica contemporánea de la Ciudad de México, al mismo tiempo que exhibimos puntos culturales de esta gran metrópoli, como lo es el corredor escultórico de la Ruta de la Amistad.

 

La idea de cada episodio se basa en tomas contemplativas y figurativas que resaltan la riqueza de los atributos de la locación con respecto a su estructura, la canción y su ejecutante.

 

 

La música de Perro Sucio se caracteriza por un uso marcado y muy dominante de percusiones, enlazando un ritmo sobre otro y creando así una cadena de inevitable movimiento.

 

Las bajas frecuencias también toman un papel muy importante y, sin necesidad de cantar, incorpora todo lo que tiene que decir en sus piezas por medio de samples que repite con loops para dejar claro el mensaje.

 

En sí sus producciones son redondas y contundentes. Las piezas tienen cohesión y son creativas. Aptas tanto para bailar como para analizar y disfrutar con tranquilidad.

 

Déjate contagiar e hipnotizar por los ritmos de esta canción, “Colmillo”, a la vez que los efectos visuales se ajustan al BPM para deleite de las pupilas.

 

La escultura en la que se realizó el vídeo se titula “Señales” y fue creada por la artista mexicana Ángela Gurría en 1968. Es la Estación #1 de la Ruta de la Amistad, parte del programa cultural de las olimpiadas que se celebraron ese año en nuestra ciudad.

Por: Natalia Montes (@natwow)