Natalie Portman se vuelve estrella de pop en Vox Lux

El poder turbulento de la música contemporánea se verá reflejado en el nuevo personaje de Natalie Portman, una de las actrices más talentosas de su generación.

 

En Vox Lux la israelí encarnará a Celeste, una estrella pop de fama mundial. Veremos su ascenso hacia el éxito hasta tiempo actual, un periodo que engloba 18 años y muestra la vibrante vida que ha llevado.

 

El trailer nos da a entender que estaremos expuestos al otro de lado de las estrellas pop; el lado emocional, intenso y complicado.

 

Esa batalla contra las constantes críticas negativas, esa desesperación al sentir que la fama los deshumaniza, convirtiéndolos en objeto de morbo bajo una lupa y el renacimiento después de las caídas.

MÁS A FONDO…

 

Vox Lux tuvo un buen paso en los grandes festivales de cine como Venecia y Toronto, obteniendo excelentes críticas, destacando la valentía de la propuesta al hacer una rara mezcla de géneros.

 

Además, muchos críticos coinciden en que es la mejor y más compleja interpretación de Portman en mucho tiempo, agregando que luce espectacular.

 

Por ende, la ganadora del Oscar por su actuación en “Cisne Negro” (2010) y nominada por “Closer” (2004) y “Jackie” (2016) una vez más está bajo la mira para figurar en la ceremonia con esta nueva interpretación tan visceral.

 

Además, aparecerá al lado de Jude Law, con quien ya ha trabajado, Raffey Cassidy, Christopher Abott, Stacy Martin, Jennifer Ehle, Williem Defoe (como el narrador), entre otros.

 

La dirección está a cargo de Brady Corbet y es su segundo trabajo luego de “The Childhood Of a Leader”.

 

Cabe también destacar que la música original es composición del legendario Scott Walker y de la intrigante Sia, algo que definitivamente podría llamar la atención de la Academia.

 

El estreno está programado para el 7 de diciembre en Estados Unidos pero aún no hay fecha oficial para México.

 

Nos mantendremos al pendiente.

 

Por lo pronto mira el trailer a continuación:

 

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: Cine Premier, Espinof, IMDB