La nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente, lidiará con magia negra

Quizás una de las series que más marcó a las generaciones noventeras fue Sabrina, La Bruja Adolescente.

 

Ahora la nostalgia cobra fuerza de nueva cuenta pero a manera de remake, pues se reversionará con una nueva producción creada especialmente para Netflix.

 

La bruja de 16 años de edad tendrá que enfrentarse a situaciones sobrenaturales y siniestras mientras decide tomar el camino de la luz o de la oscuridad.

 

 

MÁS OSCURIDAD

 

En la versión noventera protagonizada por Melissa Joan Hart, la oscuridad realmente no era algo predominante. La comedia invadía el guión y la trama, sobre todo por las apariciones del gato Salem, que hablaba, y los objetos embrujados que la rodean.

 

Pues bien, aunque por ahora no hay muchos detalles sobre la nueva trama, sabemos que está basada en el cómic The Chilling Adventures of Sabrina, y que se enfocará en los problemas de la protagonista al ser mitad bruja y mitad humana.

 

Como podemos ver en el avance, la ambientación y las temáticas son mucho más oscuras y macabras de lo que estábamos acostumbrados. Es decir, algo más cercano a la concepción tradicional de las brujas.

 

Por lo que se ha mencionado, su tono será algo más cercano a películas clásicas de terror, tales como “Rosemary’s Baby” o “El Exorcista”, mientras que Sabrina lidia con fuerzas del mal que la amenazan tanto a ella como a su familia y a los seres de luz.

 

ELENCO Y PRODUCCIÓN

 

Hasta ahora el elenco que se ha dado a conocer consta de Kiernan Shipka (previamente apareció en Mad Men como Sally Draper) como la protagonista de la serie. Su personaje apenas comenzará con su educación mágica e intenta pasar desapercibida.

 

La tía amable, Hilda, será interpretada por Lucy David, mientras que la tía severa estará en manos de Miranda Otto.

 

También aparecerá Michelle Gomez como Mary Wardel (la mentora de Sabrina), Chance Pedromo como Ambrose Spellman (el primo de Sabrina) y Jaz Sinclair como Rosalind Walker (hija del ministro de Greendale y cómplice de Sabrina).

 

Por supuesto que el gato Salem estará de regreso, aunque no sabemos todavía cómo será su personalidad (o si hablará) en esta nueva versión.

 

La dirección y guión estarán a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale. Los productores ejecutivos son Lee Toland Krieger, Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jon Goldwater (CEO de Archie Comics, empresa creadora de Sabrina).

 

De momento la serie cuenta con dos temporadas anunciadas de 10 episodios cada una. La serie se estrenará a partir del 26 de octubre de este año.

 

Perfecto para Halloween.

 

¿Qué opinas de el nuevo rumbo que tomará este remake?

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: IGN Latinoamérica, Netflix