Sounds Good – Turning Torso – Sueños

La serie audiovisual Sounds Good, creada por MOV Magazine, tiene el objetivo de darle visibilidad a proyectos de la escena electrónica contemporánea de la Ciudad de México.

 

A la vez, se exhiben puntos culturales de esta gran metrópoli, creando una convivencia entre el músico y el entorno, que en este caso se trata de las esculturas gigantes de la Ruta de la Amistad.

 

El VIII episodio de Sounds Good invita al proyecto musical de David Sánchez, mejor conocido por el nombre de Turning Torso.

 

Hace casi una década que este proyecto se encuentra activo y el productor capitalino se mantiene siempre inquieto, creando música electrónica instrumental llena de texturas sonoras diversas y experimentales que muchas veces parten de la improvisación.

 

Su diversidad sonora va de lo ambiental y contemplativo a lo bailable y lleno de ritmo, con una marcada bandera de abstracciones creativas que ha plasmado en 4 álbumes, 5 Eps y varios sencillos.

 

En ocasiones sus creaciones se manifiestan como experiencias hipnóticas, y él mismo ha mencionado que su objetivo es crear un diálogo sensorial con quien lo escucha.

 

Sus mezclas han figurado en eventos como Mutek y Boiler Room, y también ha ido a presentarse a Europa y Norteamérica, creando un vínculo importante con los receptores de su música.

 

La escultura que aparece en el video es la Estación #15, “Puerta de paz”, obra creada por el artista Itzak Dazinger y recién rescatada tras 25 años de deterioro.

 

Mira a continuación esta fusión de creatividades:

 

Por: Natalia Montes (@natwow)