Talento mexicano triunfa en festival alemán de videomapping

Seis talentos internacionales elegidos entre más de 60 aspirantes se encararon durante una competencia de videomapping llevada a cabo en Alemania.

 

La productora chihuahuense llamada Adhoc Creatividad y Comunicación logró el primer lugar del festival.

 

Participantes de Rusia, Alemania, Eslovaquia, Japón y China se midieron ante los mexicanos triunfadores, quienes no sólo representaron a nuestro país sino a todo el continente americano.

 

FESTIVAL OF LIGHTS

 

Desde el 2014 se realiza el Festival of Lights en Berlín, Alemania, un evento en el que destaca la creatividad digital plasmada en videomapping.

 

Grandes edificios y monumentos de la ciudad funcionan como objeto de videomapping, coloreando y dando vida a la frialdad del concreto.

 

Su cuarta edición se realizó entre el 5 y el 12 de octubre, y la Torre Kollhof –ubicada en Potsdamer Platz en el centro de la capital alemana– y sus 103 pisos de altura fueron el lienzo principal de las proyecciones.

 

El tema abordado en la edición 2018 fue “New Dimensions of Architecture” (nuevas dimensiones de la arquitectura).

 

La productora mexicana, representada por Daniel Escorcia, Eduardo Gamboa y las hermanas Alba y Priscila Baca explicaron su obra como:

 

La deconstrucción del edificio en fractales representa la dicha eterna y sin dimensiones. Las luces y esferas coloridas exhiben la variedad de visiones que tenemos nosotras, las criaturas mortales.”

 

Esta victoria de nueva cuenta muestra la capacidad creativa de los mexicanos que se encuentran explotando su talento alrededor del mundo.

 

Hay que darle más oportunidades y atención a las facultades de los artistas que se dan en nuestro propio país para que el orgullo venza al malinchismo y podamos seguir siendo admirados tanto por el mundo como por locales.

 

Mira a continuación la pieza realizada por Adhoc Creatividad y Comunicación:

 

Adhoc (Mexico) from Festival of Lights on Vimeo.

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: Huffpost, Festival Of Lights