Todo listo para VR Fest, el gran evento mexicano de realidad virtual

Se acerca la tercera edición de VR Fest, el festival de realidad virtual más importante de México y Latinoamérica.

 

Este es un punto de convergencia en la industria que reúne desarrolladores, emprendedores, creadores de contenido y cualquiera que quiera vivir una experiencia inmersiva.

 

El evento busca mostrar el futuro que depara en esta tecnología y motiva al desarrollo de propuestas, diálogos y narrativas que se pueden explorar en el contexto de las nuevas tecnologías.

 

Todo esto por medio de cursos, talleres, foros de negocios y, por supuesto, experiencias en realidad virtual que acercarán a la comunidad a los trabajos de nuevos creadores y procesos con los cuales trabajan.

 

VR Fest se llevará a cabo en dos distintas sedes de la Ciudad de México, siendo la primaria en la Universidad de la Comunicación, mientras que los talleres se llevarán a cabo en el SAE Institute.

 

Personajes de México, Argentina, España, Canadá, Japón y Estados Unidos compartirán sus experiencias.

 

La zona arcade, en donde se instalarán las experiencias virtuales cuenta con 24 estudios: 19 nacionales y 5 internacionales.

 

Además serán 16 ponentes nacionales y 10 internacionales. Algunos de los headliners son:

 

-Mauricio Albin, director de Tecnologías de información y Comunicaciones de ProMéxico: “Cómo impulsar proyectos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidades Mixtas para la innovación social”.

 

-Roberto Cerda, fundador del Instituto Mexicano de Realidades Mixtas y Presidente del Capítulo Mexicano de la Reality Code Foundation: “Reality Code Foundation y la tecnología a favor de la integridad biocultural y la justicia social”.

 

-César González, diseñador sonoro en Hasan Estudio: “Microfonía para audiovisuales en 360”

 

-Rodrigo González, director de ANIMASIVO: “En el Cine Interactivo no existe el Game Over”.

 

-Dumeetha Luthra, ex corresponsal de guerra y documentalista de la BBC: “Take-Pause”.

 

-Adrián Segovia, artista visual y sonoro: “Estrategias pedagógicas para las tecnologías creativas”

Es importante mencionar que el talento mexicano siempre se ha posicionado fuera del país, por lo que es fundamental que se sepa que tenemos mucho material y propuestas interesantes.

 

El objetivo es apoyarnos como mexicanos y que otros países volteen a vernos.

 

La temática principal de este año es la innovación social. Se incluyen proyectos de alto impacto que pueden beneficiar a varias industrias y comunidades de varios sectores.

 

No sólo son para entretener a la gente sino también buscan contar historias más allá, con el fin de crear empatía e informar al público.

 

Además, es un festival incluyente para todas las comunidades, para todos los gustos y públicos.

 

Un ejemplo es el Proyecto S19, el primer documental grabado en tiempo real durante los eventos del pasado sismo que sacudió nuestro país.

 

Esta es una de las actividades gratuitas que buscan llevar la realidad virtual a un plano más amplio, con el fin de tocar conciencias.

 

Para acudir, hay dos tipos de boletos:

 

One day pass de $696 que incluye toda las actividades del festival por un día, y el Full Pass de $1392 que incluye todas las actividades durante los tres días de festival.

 

También hay paquetes para empresas, los cuales puedes encontrar en www.vrfest.mx.

 

VR Fes se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre.

 

Por Natalia Montes (@natwow)