EarthX: el evento gratuito que te enseñará a cuidar el ambiente

Por primera vez en 8 años, el proyecto EarthX saldrá de su sede original en Dallas, Texas, para visitar el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

 

Es hasta este 2018 que uno de los eventos más grandes del mundo -en cuanto al cuidado ambiental se refiere-, cruzará fronteras para celebrar una edición internacional.

 

México es una gran opción para realizar este encuentro, ya que nuestro territorio cuenta con una diversidad enorme tanto de cultura como de entornos naturales: costas, desiertos, junglas, campos, cordilleras, etc.

 

Es por lo mismo que nuestro país tiene el potencial de convertirse en líder mundial en temas de cuidado y protección al medio ambiente.

 

Sin embargo, como población tenemos que estar al tanto del tesoro en el que habitamos, y es por eso que se necesita generar agentes que permitan acelerar el cambio de cultura necesario para darle al ambiente la importancia que merece.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN EARTHX?

 

Se llevarán a cabo actividades como conciertos, proyección de películas, arte con causa, esculturas orgánicas y sonoras, así como distintas experiencias para promover un acercamiento de los temas ambientales hacia la sociedad.

 

Dentro de los proyectos más destacados que se presentarán en la CDMX habrá un Festival de Cine ambiental.

 

Este contará con contenidos internacionales que se han posicionado como una de las mejores selecciones fílmicas sobre temas ambientales.

 

Se proyectarán de 30 a 40 películas y documentales de alta calidad.

 

Todo lo que se verá en el evento tiene que ver con que puedas aprender a cuidar tu entorno, qué hacer para disminuir el uso de plásticos, cómo reciclar de manera correcta y cómo ayudar a las especies que en peligro de extinción o que están siendo dañadas por la actividad del hombre.

 

Además de los expositores, habrá un diálogo entre emprendedores, inversionistas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que quieran involucrarse en proyectos ecológicos pero que aún no cuenten con una infraestructura sólida.

 

De acuerdo con Juan Carlos Izquierdo, director de EarthX México, “el proyecto no sólo trata de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Se trata de realizar acciones reales y concretas que pongan a México como uno de los principales generadores de proyectos que incentiven a la población a participar en la conservación del planeta.”

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

 

EarthX se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre de 2018.

 

La sede será la Casa del Lago, en la primer sección del Bosque de Chapultepec. El acceso es gratuito para todo el público. ¡No te quedes fuera! Para más información, y si te interesa ser voluntario, visita https://www.earthxmexico.org

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: EarthX, The Happening.