California apunta a tener 100% de energía limpia

Hoy más que nunca el mundo debe inclinar la balanza hacia la utilización de energías 100% limpia para combatir de manera frontal el cambio climático; ayer, el estado de California dio el primer paso.

 

 

Proyecto de ley

 

El proyecto de ley SB-100 fue aprobado por la Asamblea de California y tiene como objetivo que la energía de todo el estado se obtenga de fuentes renovables para el año 2045.

 

 

Oportunidades

 

Este proyecto no sólo contempla ser benéfico para el combate al cambio climático sino que también será un creador de oportunidades para los californianos.

 

De por sí hoy en día las políticas de energías limpias en el estado ya han impulsado la economía de la región: las energías solar y eólica, la eficiencia energética y otras fuentes limpias, ya generan empleo para más de medio millón de californianos.

 

 

Reacciones

 

El presidente “Pro Tempore” del Senado, Kevin de León –quien impulsó este proyecto–, señaló: “nuestra experiencia hasta el momento ofrece evidencia sólida de que podemos expandir dramáticamente las energías limpias, al tiempo que también crece nuestra economía y pone a la gente a trabajar”.

 

De igual manera, dentro del gremio de energías limpias, la Asociación Estadounidense de Energía Eólica apuntó que “este proyecto de ley no se trata sólo de una visión a largo plazo sino de una acción en el corto plazo.

 

La industria eólica está preparada para crear empleos y proporcionar energías limpias, confiables y asequibles para los californianos.

 

La energía eólica es ya una alternativa libre de remordimientos ante los combustibles fósiles, y es un componente clave de una red diversa y equilibrada de bajas emisiones de carbono”.

 

 

Cambio climático

 

El estado de California da un paso al frente en la lucha contra el cambio climático, aún y cuando las medidas del actual presidente de Estados Unidos han ido en contra de los avances globales en el tema.

 

¿Qué opinas del uso de energías renovables? ¿Consideras que nuestro país debería aprovecharlas de igual manera?

 

Por: Daniel Jacobo

Fuentes: Senado del Estado de California, EFE