Inicia el camino hacia el Super Bowl LIII

Este jueves empieza una nueva temporada de la National Football League (NFL), en donde 32 equipos buscarán hacerse con el trofeo Vince Lombardi, el próximo 3 de febrero de 2019 en el Super Bowl LIII.

 

 

¿CÓMO VIENEN LOS EQUIPOS?

 

Los 32 equipos hicieron movimientos interesantes durante el periodo previo a la temporada 2018.

 

 

CONFERENCIA AMERICANA

 

DIVISIÓN ESTE

 

Los New England Patriots volverán al ruedo a pesar de haber sufrido sensibles bajas a la ofensiva, como el caso de la partida de Danny Amendola a Miami y la suspensión de 4 juegos para Julian Edelman.

 

Foto: Jim Rogash/Getty Images)

 

Los Buffallo Bills apostaron por iniciar con el QB Nathan Peterman y mantener en espera al novato Josh Allen.

 

Los New York Jets, a diferencia de los Bills, sí irán con su novato Sam Darnold como QB titular.

 

Por su parte, los Miami Dolphins verán el regreso de su QB Ryan Tannehill, acompañado de armas ofensivas como Frank Gore, Danny Amendola, Albert Wilson y Mike Gesicki.

 

 

DIVISIÓN OESTE

 

Los Denver Broncos buscan regresar a la postemporada luego de dos años sin llegar a la meta; ahora, lo intentarán con un nuevo QB –Case Keenum–, con más armas en la ofensiva con los novatos Courtland Sutton –receptor– y el corredor Royce Freeman, así como un bravísimo Bradley Chubb en la defensiva.

 

 

En Kansas City los Chiefs prescindieron de los servicios del veterano QB Alex Smith para ir con todo con el joven de segundo año Patrick Mahomes.

 

El tiempo se acaba para Los Ángeles Chargers, específicamente para Philip Rivers –su QB– y el ala cerrada Antonio Gates, quien volverá un año más para darle una nueva ilusión a su público.

 

La sorpresa la dieron los Oakland Raiders al dejar ir a su mejor jugador, Khalil Mack, debido a que no pudieron llegar a un acuerdo por su contrato. Mack ahora será un oso de Chicago.

 

 

 

DIVISIÓN NORTE

 

En Pittsburgh los Steelers viven el drama de cuándo jugará su corredor estrella, Le’Veon Bell, luego de que su contrato tampoco ha llegado a un acuerdo claro.

 

A pesar de que los Browns de Cleveland se notaban entusiasmados por la selección de Baker Mayfield en el último draft, el entrenador en jefe, Hue Jackson, señaló que Tyrod Taylor será el QB titular para la temporada.

 

 

El tiempo también corre para los Cincinnati Bengals, luego de que su coach desde 2003, Marvin Lewis, no ha podido obtener ninguna victoria postemporada durante su gestión.

 

De manera discreta, los Baltimore Ravens obtuvieron cuatro victorias en postemporada y, aunque quizás no tenga gran relevancia para la temporada que viene, este equipo podría ser el caballo negro que regrese al Super Bowl en febrero.

 

 

DIVISIÓN SUR

 

Los Houston Texans verán el regreso de dos armas: el QB Deshaun Watson a la ofensiva y el ala defensiva J.J. Watt, ambos vitales para la organización.

 

Por su parte, Indianápolis también verá el regreso de Andrew Luck, su QB estrella, quien se perdió un año de actividad por una lesión en el hombro.

 

Los Jaguars de Jacksonville vienen de una gran temporada en 2017, por lo que sus expectativas para 2018 se mantienen altas. Una baja importante es la de Marqise Lee, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera todo el año.

 

Los Tennessee Titans estrenan entrenador, Mike Vrabel, con lo que esperan continuar con el buen trabajo del equipo, impulsado por el joven Marcus Mariota como QB.

 

 

CONFERENCIA NACIONAL

 

DIVISIÓN ESTE

 

Una de las divisiones más interesantes será esta: por un lado, los New York Giants reafianzaron a Eli Manning como su QB titular luego de que el ex entrenador Ben McAdoo lo puso en duda la temporada pasada. De igual manera, la adquisición del corredor novato Saquon Barkley, incrementa las expectativas de los aficionados.

 

 

Los actuales campeones, Philadelphia Eagles, volverán al campo bajo el mando de Nick Foles como su QB titular, dado que Carson Wentz continúa a la espera de recuperarse al 100%.

 

Será interesante ver el accionar de los Dallas Cowboys luego de la partida de su ala cerrada Jason Witten y de su máximo receptor en los últimos años, Dez Bryant. Es la hora de Dak Prescott y Ezekiel Elliot.

 

Los Redskins adquirieron a un par de veteranos para buscar un lugar en el Super Bowl LIII: el corredor Adrian Peterson y el QB Alex Smith.

 

 

DIVISIÓN OESTE

 

Otra división de las que serán sumamente competidas: los Arizona Cardinals vienen de una pretemporada feroz a la defensiva; similar a lo que ocurre con Los Angeles Rams, quienes afianzaron su defensiva con los tackles Aaron Donald y Ndamukong Suh, así como los esquineros Marcus Peters y Aqib Talib.

 

 

Por su parte, los San Francisco 49ers confían plenamente en el trabajo del ex patriota Jimmy Garoppolo, quien no ha sufrido derrota alguna en 7 partidos. Además, la llegada del ex seahawk Richard Sherman, nutrirá la defensiva.

 

Los Seattle Seahawks tendrán que recuperar su agresividad que hace algunas temporadas los enfiló a jugar dos Super Bowls consecutivos. Ahora, la ofensiva será su principal arma con un Russell Wilson completamente sano.

 

 

DIVISIÓN NORTE

 

Los Green Bay Packers seguirán dependiendo del QB Aaron Rodgers, quien acaba de reestructurar su contrato por una suma fuerte de dinero, lo cual –junto con la búsqueda de su segundo Lombardi– serán un fuerte incentivo.

 

 

En Minnesota apostaron por el QB veterano Kirk Cousins para repetir la hazaña del año pasado y colarse a lo más profundo de pretemporada en el juego de campeonato de conferencia.

 

Los Chicago Bears tratarán de recuperar estabilidad que hace años perdieron, además de que estrenarán a Matt Nagy como su nuevo entrenador en jefe.

 

Finalmente, Detroit también estrenará entrenador: Matt Patricia, ex coordinador defensivo de los New England Patriots.

 

 

DIVISIÓN SUR

 

Esta división cuenta con tres equipos que tienen ofensivas potentes, con las cuales buscarán un lugar en postemporada: Atlanta Falcons, con Matt Ryan y Julio Jones; Carolina Panthers, con Cam Newton y Christian McCaffrey; y New Orleans Saints, con Drew Brees y Alvin Kamara.

 

Por su parte, los Tampa Bay Buccaneers tendrán problemas al frente luego de que su QB Jameis Winston fue suspendido cuatro partidos, además de que el equipo no ha asegurado su titularidad a su regreso.

 

Todo está listo para una nueva temporada de uno de los deportes más emocionantes del mundo.

 

¿Tú quién crees que será el próximo campeón del Super Bowl?

 

 

Por: Daniel Jacobo

 

Fuente: NFL