Carlos Antonio, estudiará Física Biomédica en la UNAM ¡a los 12 años!

Con tan solo 12 años de edad Carlos se acaba de convertir en el primer niño que estudiará un grado de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, poniendo muy en alto el talento y la capacidad de los jóvenes mexicanos.

El 6 de agosto se marcará como un día memorable, pues Carlos Antonio Santamaría Díaz será el primer niño de su edad que empezará a estudiar una carrera en la UNAM, y nada más y nada menos que Física Biomédica.

Fue admitido al lograr 105 aciertos (de los 103 requeridos para ingresar) en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Claro que, al ser tan joven, fue complicado convencer a los encargados de hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, pues dudaban que fuera capaz de aprobarlos.

Sin embargo, Carlos dedicó mucho de su tiempo a estudiar biología y cálculo con ayuda del internet y siempre ha contado con el apoyo de su familia para lograr lo que quiera.

Comprometido con su anhelo de crecimiento, expresó en una entrevista: “solo quiero estudiar; si me cierran las puertas me meteré por las ventanas”.

Sin embargo, esta no será la primera vez que pise la máxima casa de estudios de México, pues al cumplir 9 años cursó diplomados y algunas materias en la Facultad de Química en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG), y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), donde también realizó sus prácticas.

Este joven tan brillante ya tiene muchos proyectos sumamente interesantes a realizar con los conocimientos que obtenga en la carrera:

“Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y, poco a poco, reconstruir esos procesos en la vida real; hacer una pequeña población de mitocondrias y generar un medio en el que se pueda desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad.”

Este es el tipo de talento que más debemos apoyar en nuestro país, pues hay muchas niñas y niños muy aplicados en las ramas científicas que a veces no merecen la atención y el impulso que merecen para crear cosas increíbles en pro del planeta y la humanidad.

¿Crees que deberían existir los programas de identificación de talento entre niños en nuestro país? ¿De qué otra manera crees que podemos identificar a los niños prodigio?

 

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: Sin Embargo, El Financiero