Contrato millonario para la transmisión de peleas del “Canelo”

Saúl “Canelo” Álvarez acaba de firmar un contrato multimillonario con la plataforma de streaming DAZN para transmitir sus peleas por los próximos 5 años.

 

La suma es de 365 millones de dólares por los derechos de transmisión de sus peleas, iniciando con la de Rocky Fielding en diciembre de este año.

 

EL CONTRATO

 

Los 365 millones son equivalentes a 33 millones por pelea, convirtiéndolo así en el más alto en la historia del deporte.

 

Para el Canelo, “esto es por mi duro trabajo. Además para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates isn pagar un PPV [pago por evento]. Eso es más importante que el resto”.

 

DAZN

 

La plataforma de streaming pertenece a Perform Group y está dedicada exclusivamente a los deportes:

 

Fútbol, básquetbol, fútbol americano, béisbol, hockey, carreras de motos, tenis, rugby, combates, lucha libre, cricket y hasta lanzamiento de dardos.

 

Esta plataforma fue lanzada en 2015 y poco a poco ha ido ganando terreno, al menos en los países en donde opera:

-Alemania

-Austria

-Canadá

-italia

-Japón

-Suiza

-Estados Unidos se unió a esta lista apenas en septiembre de este año

 

De hecho, el ingreso a los Estados Unidos se dio precisamente con una pelea de box, entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin.

 

En caso de que no haya una expansión hacia nuestro país, habrá qué esperar a ver si la transmisión será tomada en vivo por las televisoras o si se continuará haciendo de manera diferida.

 

En junio de este año, el Canelo ya era considerado como uno de los 15 deportistas mejor pagados en el mundo; con este contrato, podría llegar a la cima de ese top muy pronto.

 

¿Qué opinas del cambio a la transmisión vía streaming de los deportes en general?

 

Por: Daniel Jacobo

 

Fuente: Milenio, DAZN