¿Por qué CR7 no jugará con la selección portuguesa?

El director técnico de la selección de Portugal, Fernando Costa Santos, no convocó al capitán Cristiano Ronaldo para los partidos que restan del año.

 

No hubo explicación alguna por parte de Santos, por lo que distintos medios locales han empezado a especular sobre la situación.

 

 

CONTEXTO

 

El diario deportivo Récord señaló que tras pláticas entre el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes y Costa Santos, ambos coincidieron en que lo mejor sería no convocar al máximo goleador histórico de la selección portuguesa.

 

Costa Santos señaló:

 

“Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre.

 

No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación, entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo.”

 

La escuadra portuguesa tiene un encuentro amistoso en contra de Escocia el próximo 14 de octubre.

 

 

INVESTIGACIÓN

 

Las autoridades de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, han reabierto una investigación criminal por una denuncia de una mujer que ha acusado a Cristiano por agredirla sexualmente en 2009.

 

La mujer es Kathryn Mayorga y su abogado ha interpuesto ya una demanda civil en un tribunal de Nevada.

 

De acuerdo con el testimonio de Mayorga, ella conoció a Cristiano en un hotel de Las Vegas en 2009 y aceptó una invitación que les hizo para ir a su suite.

 

Ella señala que el jugador la invitó a entrar al jacuzzi y cuando se estaba cambiando, el capitán de la selección se le acercó desnudo para pedirle que le hiciera sexo oral.

 

Mayorga se negó y el jugador la llevó por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente.

 

Por ello las autoridades han reabierto el caso: “nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. […] no se darán a conocer más detalles en este momento”.

 

 

CRISTIANO RONALDO

El futbolista reaccionó a través de su cuenta de Facebook a las acusaciones:

 

 

“Niego firmemente las acusaciones que se han emitido en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo.

 

No alimentaré el espectáculo mediático montado por quien se quiere promover a costa mía.

 

Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación o proceso porque nada pesa en mi conciencia.”

 

 

¿Consideras que el jugador es culpable o que se trata de un tema mediático?

 

 

Por: Daniel Jacobo