¿Quienes son los primeros astronautas que vayan al espacio en vuelos comerciales?

La NASA nombró a los primeros nueve astronautas que tripularán viajes espaciales comerciales. Los vuelos se dirigirán hacia la Estación Espacial Internacional por medio de cápsulas creadas por las empresas privadas Space X y Boeing.

Los astronautas son parte del programa de Tripulación Comercial de la NASA, que de nueva cuenta enviará personas al espacio desde suelo estadounidense.

Desde que terminó el programa Space Shuttle en 2011, los astronautas que han visitado el cosmos han partido a bordo de la nave rusa Soyuz, lo cual no es nada barato pues cada asiento le cuesta $70 millones de dólares a la NASA.

Por ende, el nuevo programa es competitivo y cuenta con contratos tanto con las empresa Boeing y sus cápsulas Starliner, como con Space X y sus cápsulas Dragon.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, presentó a la tripulación que estará a bordo de los vuelos.

Nueve personas en total, de las cuales tres nunca han viajado al espacio. Aquí te decimos quiénes son y en dónde viajarán:

 

Vuelo de prueba Space X:

Bob Behnken

Él ha viajado al espacio dos veces a bordo del Space Shuttle Endeavor desde que se unió al cuerpo de la NASA en el año 2000. Es un ingeniero de vuelos de prueba, así como un coronel de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Doug Hurley

También se unió a la NASA en el 2000 y es un ex piloto de prueba en el Cuerpo de Marinos. Hurley piloteó dos de los transbordadores espaciales, incluyendo el último que se envió en 2011.

Ambos están programados para volar en una cápsula Dragon en abril de 2019, la cual despegará en la punta de un cohete Falcon 9.

 

Vuelo de prueba Boeing:

Nicole Mann

Condujo un vuelo de prueba de un jet de pelea Marine Corp F-18 antes de ser elegida como astronauta de la NASA en 2013. El primer vuelo tripulado del Starliner será también su primer viaje al espacio.

Chris Ferguson

Previamente piloteó un transbordador espacial y comandó otros dos. Es el único astronauta que no está activo en la NASA, pues se retiró del cuerpo después de su último vuelo.

Eric Boe

Solía ser un coronel de la Fuerza Aérea Estadounidense antes de convertirse en astronauta en el 2000. Ha piloteado dos transbordadores.

Mann, Ferguson y Boe despegarán en un Starliner a mediados del próximo año, el cuál se elevará en la punta de un cohete Atlas V, producto de una alianza entre Boeing y Lockheed Martin.

 

Primera misión de Space X:

Victor Glover

Comandante de la Armada marina de Estados Unidos y piloto de prueba seleccionado como astronauta de la NASA en 2013. Su primer viaje al espacio será como parte de la tripulación de la primera misión completa de un Dragon.

Mike Hopkins

Se convirtió en astronauta de la NASA en 2009, haciendo prácticas como ingeniero y piloto de prueba, y fue coronel en la Fuerza Aérea estadounidenses. Voló en dos misiones de transbordadores.

 

Primera misión de Boeing

Sunita Williams

Se convirtió en astronauta de la NASA en 1998, llegando a la agencia como capitán de la Armada marina y piloto de prueba. En total, Williams ha pasado casi un año en el espacio, con siete viajes acumulados en ese tiempo.

John Cassada

Es comandante de la Aramada marina de Estados Unidos y piloto de prueba, seleccionado para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2013. El vuelo de Cassada en la primer misión del Starliner será su primer viaje al espacio.

Definitivamente los viajes de estos 9 astronautas serán acontecimientos interesantes sobre los que te mantendremos al pendiente en cuanto llegue la ocasión.

¿Alguna vez has pensado en aplicar para ser elegido como astronauta? ¿Sabes qué es lo que implica?

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuente: CNBC, Notimex