Un mensaje permite el rescate de 11 niños secuestrados en Nuevo México

La búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño de 3 años de edad, llevó a que la policía encontrara un escondite con otros 11 niños desaparecidos que vivían secuestrados en condiciones deplorables.

Prácticamente en medio de la nada, en Taos County, Amalia, al norte de Nuevo México, hallaron un pequeño remolque de viaje enterrado, cubierto de plástico y escondido tras una barricada de llantas y madera. Sin agua, sin electricidad y totalmente aislado.

El hallazgo se dio gracias a la suma entre la búsqueda del niño y a un mensaje que recibieron las autoridades desde el campamento improvisado, en el cual pedían agua, comida y socorro.

El recinto fue revisado por los agentes y aunque no había pista del niño de tres años desaparecido en Georgia, sí encontraron a su padre, Siraj Wahhaj quien ya había sido reportado por su esposa después de haberse llevado su hijo “al parque” y no haber regresado.

Pues bien, en la misma terrorífica locación hallaron al cómplice de Siraj, Lucas Morten (quien ya tiene cargos por albergar a un fugitivo), a 3 mujeres y a 11 niños de entre 1 y 15 años de edad.

En palabras del alguacil de zona, Jerry Hogrefe: “El equipo halló un total de 5 adultos y 11 niños que se veían como refugiados de un país de tercer mundo. No sólo sin comida o agua fresca, pero sin zapatos, higiene personal y básicamente trapos sucios por ropa.”

Cabe mencionar que lo único que había para comer en el lugar eran algunas patatas y una caja de arroz. Lo que sí abundaban eran municiones.

El hallazgo sucedió después de un enfrentamiento entre los 8 agentes de la autoridad que rodearon el lugar y los responsables, quienes ya se encuentran bajo custodia.

Nadie salió herido en el episodio, aunque tuvieron que pasar horas para que los involucrados se rindieran para terminar con el altercado.

Afortunadamente, pese a haber estado secuestrados por un largo periodo, todos los niños fueron rescatados y puestos a disposición de funcionarios estatales de bienestar infantil. Fueron enviados al Departamento de niños, jóvenes y familias de Nuevo México para ser cuidados y atendidos.

Sin embargo, el misterio sigue siendo el paradero del pequeño Abdul-Ghani. Mientras tanto el FBI en Georgia continúa investigando el caso.

Por: Natalia Montes (@natwow)

 

Fuentes: ABC27, USA Today.