¿Por qué Rihanna rechazó el show de medio tiempo del Super Bowl?

Rihanna ha rechazado participar en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial por el alcance que tiene año con año: el show de medio tiempo del Super Bowl.

 

Si algo es todavía más esperado que cada Super Bowl es el medio tiempo de este mediático partido, caracterizado por ser un gran espectáculo con muchos artistas de talla internacional involucrados.

 

Pero esta vez Rihanna se negó a participar por la siguiente razón.

 

 

DICE “NO”

 

El Super Bowl número 53 se jugará el próximo domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

 

Hace unas semanas la National Football League (NFL) anunció que Maroon 5 será el grupo encargado del show de medio tiempo.

 

Sin embargo, hoy se sabe que esto sucede luego de que Rihanna se negara a participar.

 

 

 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

Según US Magazine la cantante rechazó la oferta por solidaridad a la causa del ex jugador, Colin Kaepernick.

 

Recordemos que Kaepernick ha estado en el ojo del huracán por iniciar el movimiento de hincarse durante la entonación del himno de Estados Unidos como protesta por los abusos en contra de los afroamericanos, la minoría más encarcelada y asesinada por la policía en aquel país.

 

Colin Kaepernick: una estrella fuera del campo de juego

 

En realidad, no se trató de un inconveniente que tuviera que ver con contrato ni temas monetarios sino por una cuestión de principios por parte de Rihanna.

 

 

HALFTIME SHOW

 

El show de medio tiempo de cada Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año.

 

Son millones de espectadores los que están al pendiente de qué equipos llegan y qué artistas se presentarán.

 

Por ejemplo, en el Super Bowl XLIX entre Seattle Seahawks y New England Patriots, Katy Perry tomó los controles de un show que fue visto por más de 118 millones de espectadores.

 

En el Super Bowl 50, entre Carolina Panthers y Denver Broncos, 115.5 millones de personas vieron a través de sus pantallas el espectáculo de la banda británica Coldplay.

 

 

De este modo, a pesar de que se trata de un gran escenario para ser visto en todo el mundo, Rihanna fue fiel a sus principios y decidió respaldar la causa de Kaepernick, quien hasta hoy no deja de ser criticado por su acción de protesta.

 

 

HACE 50 AÑOS

 

Casualmente, hace 50 años durante los Juegos Olímpicos de 1968 en nuestro país, los atletas norteamericanos Tommie Smith y John Carlos alzaron su puño enguantado durante la entonación del himno de Estados Unidos.

 

Smith y Carlos, ganadores de oro y bronce respectivamente en la carrera de 200 metros, protestaron con el puño en alto por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

 

 

Hoy, 50 años han pasado ya y la protesta se mantiene. Lamentablemente y a pesar de los avances sociales sigue habiendo mucho por hacer.

 

 

¿Qué opinas de las críticas de la mayoría blanca hacia la justa protesta de Kaepernick? ¿Qué piensas del apoyo de Rihanna?

 

 

Por: Daniel Jacobo

 

Fuente: AS Deportes