¡Twitter te recomienda a quién dejar de seguir!

¿Te ha pasado que tu cuenta de Twitter se llena de tweets que no te interesan?

 

La empresa de microblogging está probando desde el día de hoy una función que sugiere a los usuarios qué cuentas dejar de seguir.

 

Controlar lo que está sucediendo

 

Después de 10 años de invitar a todos a seguir cuentas que creían relacionadas o aptas para nuestro perfil, Twitter decidió darle la vuelta, ya que algunos usuarios habían notificado que sus líneas de tiempo estaban llenas de información que ya no les interesaba.

 

Algunos usuarios de la red social comenzaron a discutir la posibilidad de “controlar lo que está sucediendo” en sus noticias.

“No es necesario que sigas a todos para saber qué está sucediendo”, decía una notificación.

 

Prueba piloto

 

La red social informó vía CNET, el sitio web de multimedia estadounidense, que se estará realizando la prueba piloto de la función.

 

“Se llevará a cabo una prueba limitada para algunos usuarios para destacar cuentas con las que las personas no están interactuando para revisar si quieren dejar de seguirlas”, informó el vocero de Twitter.

 

La compañía de los 280 caracteres busca crear cronologías de interacción y de interés para cada usuario y una forma de hacerlo es dejar de lado a las personas con las que no se interactúa normalmente.

 

Adiós a los bots

 

La versión de prueba es parte de los planes de Twitter para reforzar el compromiso con sus usuarios. Millones de cuentas inactivas han sido eliminadas incluye las que estaban controladas por bots para mejor la experiencia dentro de la red.

 

Evolución

 

Twitter funciona mejor cuando tienes una lista de seguidores perfectamente seleccionada. Para muchos, forma parte de un proceso en evolución a medida que sus intereses y opiniones cambian.

 

¿Crees que tu twitter necesita una limpia?

 

Por: María José Hernández Ampudia

@mariajosehampudia