¿Dietas disfrazadas de bienestar? Weight Watchers a Wellness That Works

El día de ayer la empresa más grande de dietas a nivel mundial “Weight Watchers”, ha dejado de existir para posicionarse en la ola del wellness y tomar el nombre de  “Wellness that Works”.

La famosa dieta en la que las calorías se convertían en puntos y la dieta en cálculos ha quedado en el pasado. La compañía multinacional ha dado el salto a una sociedad moderna en donde la salud y el bienestar tienen más importancia que el perder kilos.

El mercado de alimentos para la salud y el bienestar ha sido una de las industrias con más tasa de crecimiento en los últimos años. La tendencia del wellness está dirigida a la prevención de enfermedades, pérdida de peso y el manejo de la salud.

 

Recientemente,  la alimentación saludable, la medicina alternativa, la salud preventiva y la belleza natural junto nuevas medidas antienvejecimiento han ayudado a posicionar esta ola.

 

La presidenta de “WW”, Mindy Grossman, dijo en un comunicado oficial que le dieron la vuelta a la compañía para darle un enfoque hacia la salud.  “Todo el mundo habla de bienestar, y hasta cierto punto las personas no quieren usar la palabra ‘dieta’ porque piensan que es un problema a más corto plazo y punitivo, y eso no es lo que somos”, dijo.

 

La empresa se ha visto respaldada en los últimos años por grandes magnates de la industria de los medios como lo es Oprah Winfrey, quien compró el 10% de la compañía en el año 2015 y es uno de los miembros activos de su junta directiva. Esto hizo que el precio de las acciones de  “WW” subiera inmediatamente después de que la noticia se hiciera pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Weight Watchers is evolving! #WW

Una publicación compartida por Oprah (@oprah) el

 

Uno de los objetivos que se dio a conocer en el comunicado de la compañía, fue el de crear un mundo en donde el bienestar sea accesible para todos y no solamente para un pequeño nicho del mercado.

 

La noticia ha sido recibida con escepticismo y fuertes críticas por parte de usuarios de las redes sociales. Muchos seguidores de la tendencia del bienestar señalan que este término es a menudo utilizado como una forma de disfraz para la cultura de las dietas.

 

Christy Harrison, la nutrióloga que se hizo famosa gracias a sus podcasts sobre la psicología de la comida y las anti-dietas, dijo en una entrevista con BuzzFeed News que la compañía “WW” puede cambiar su nombre y sus ofertas,  pero que en sus raíces seguirá siendo un servicio exclusivamente para perder peso.

La empresa “WW” espera crear opciones de vida saludable para que sus 4 millones y medio de suscriptores puedan encontrar un equilibro en lo mental, físico y emocional.

 

¿Estás a favor o en contra de las dietas?

 

Por: María José Hernández Ampudia

 

@mariajosehampudia