Nueva lluvia de pasión por lo vintage: entrevista con OC Hurricanes

La seducción de la nostalgia es algo latente en cualquier generación. La pasión por lo vintage, lo clásico y la calidad de lo hecho en épocas pasadas sigue portando una llama perpetua.

 

Pero para esto se necesita la gasolina que la mantenga encendida.

 

Los Hurricanes, también conocidos como OC Hurricanes, son una banda proveniente de la ciudad de Santa Ana, al sur de California. Si se trata de recobrar la energía de los sesenta, ellos saben bien cómo hacerlo.

 

Comenzaron como una banda de adolescentes con las ansias de interpretar la música del siglo pasado que sus padres les enseñaron y de la cual se enamoraron.

 

Con retazos de psicodelia, surf y blues, finalmente se consumaron en el género del R&B, pero no a secas sino que MAXIMUM CHICANO R&B.

 

Tras siete años de romper escenarios en todo California, este cuarteto se ha forjado un interesante ramo de colaboraciones.

 

Desde acompañar en el escenario a leyendas como Wanda Jackson (Third Man Records), Barbara Lynn y Ronnie Spector (la legendaria líder de The Ronettes) hasta formar parte del elenco del mítico sello independiente Wild Records.

 

Actualmente acaban de finalizar la grabación de su nuevo LP y preparan la producción en formato físico.

 

OC Hurricanes visitaron la Ciudad de México en su mini gira “Mission to Mexico”, tocando en lugares como Foro Bizarro, Foro Indie Rocks y El Cuartel.

 

Las experiencias que gestaron en el público fueron de furor para bailar y saltar, generando un gran vínculo y ganas de verlos presentarse de nuevo.

 

Además, grabaron de manera totalmente análoga un EP con el sello independiente Chez Nobody Records, mismo que cuenta con la participación de Willie G. de Allnighters y será lanzado en vinilo de 45 revoluciones. Estará listo en 2019, y será exclusivo para nuestro país.

 

Por: Natalia Montes (@natwow)